SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

Escudo - Logo



Bandera



HIMNO DEL COLEGIO

Idea de Monseñor Bernardo Cardona
Letra: Monseñor Pablo Villegas
Música: P. Tobón


Con la Reina Auxiliadora
nuestra inquieta juventud
va encontrando los senderos
que nos dan verdad y luz
a Don Bosco y Mazzarello
nuestra eterna gratitud
a Don Bosco y Mazzarello
nuestra eterna gratitud.

En tus claustros se afirman los hogares
a la espera de un noble porvenir
y en la lucha por nobles ideales
vibra y canta tu pueblo juvenil.
Son tus claustros veneros de esperanza
y de ciencia sagrado manantial
que al forjar nuestra mente y nuestro espíritu
mostrarán los caminos de la paz (Bis).

Juventud alegre y entusiasta
que camina por sendas de luz
va sembrando semillas de esperanza
en un mundo que busca la verdad.

El futuro se abre en nuestras manos
respondiendo a nuestra sociedad
demostrando las alegrías y la ternura
que nos hace mujeres de verdad
con el sello de Cristo en nuestras vidas
que nos hace baluartes de la Paz.

34 comentarios:

cleidy Yurani Giraldo tavera dijo...

Me Parece Que Estas Tres Cosas Son Muy significativas Para El Colegio Por Que San juan Bosco Es Un Santo Que Todos Debemos Seguir Su ejemplo Y Esto Es Muy Bien Que Sea El Logo Del Colegion Asi Como La Bandera Y El Escudoo

Mariana Ayala De León dijo...

Me paarece una muy buena idea que promuevan el interes de las alumnas por los simbolos de la institucion.
Asi podemos tener mas informacion sobre que significa cada simbolo ya sea la bandera es escudo o el logo, saber que significa, que representa y que importancia tiene para nuestra institucion.

Mariana Ayala De Leon - 8-b

Jhor Veronica Cardona Rojas dijo...

La Bandera El Escudo Y El Logo De la Institucion Representa Todo Lo Que Somos Y Lo Que Queremos Lograr Para Mi Esto Es Muy Simbolico Ya Que Representa La Alegria ,Los Valores ,El Respeto y El Entendimiento Que Se Maneja En La Institucion ;)

Jhor Veronica Cardona Rojas

8~b

maria fernanda galvis ruiz dijo...

es super significativo todo lo que nos representa como intengrantes de la institucion educativa san juan bosco

Unknown dijo...

La bandera, escudo y logo de la institucion son muy importantes ya que son muy esenciales para nuestro colegio. Nuestra bandera representa unos colores muy bonitos que nos da imagen a la mujer , como jovenes salesianas de la institucion. El logo nos muestra a Don bosco, personaje principal en nuestro colegio. El escudo un dibujo que llevamos todos los dias como jovenes salesianas que somos y que queremos se.

Manuela Bermudez Alvarez 8-B

Mariana dijo...

Mariana Herrera

Estos simbolos nos representan lo importante que es nuestra Institucion para nosotras como estudiantes,ademas el escudo y bandera representan la armonia y paz que se vive dentro de la Institucion las cuales deben ser promovidas por nosotras como estudiantes pertenecientes a ella.

Son de gran importancia ya que en esto principalmente se basa la filosofia salesiana vivida y practicada dentro de ella.Los colores son caracteristicos y propios de ellas, estos son los principios fundamentales vivenciados y simbolicamente representados en la Institucion Educativa.

Milena Castaño dijo...

-La bandera*.*'
Me encantan sus colores y nos representa muy bien en nuestra vida y formaion salesiana ya que estos colores son los colores de la virgen maria, Quien nos ayuda, protege y siempre llevamos presente.

-El escudo*,*'
Con sus colores y sus formas intenta reflejar nuestro espiritu de alegria en la institucion, ademas refleja lo bonito de ser salesiana, ya que muestra los valores que vivimos diariamente.

-Logo*,*'
Es el mas bonito y respresentativo de alli ya que muestra a nuestro seguidor a aquel que nos muestra el camino a la santidad. Nustro defensor, el amigo de los jovenes.
Deisy milena alzate. 8-B

Sara Barrera dijo...

Es muy inportante tener en cuenta eso, ya que el logo es muy significativo para las jovenes de la institucion

Sara Barrera Hernandez

8-B

Yoze Jaramillo* dijo...

LA BANDERA

Los dos colores de esta bandera representan feminidad y entusiasmo y representa a las alumnas de nuestra institucion educativa y le da color y alegria.

EL ESCUDO

El escudo representa la filosofia de el colegio, buenas cristianas y honestas ciudadanas y nos representa a las alumnas como salesianas de la institucion educativa san juan bosco.

EL LOGO

Representa a nuestro ejemplo a seguir con alegria Don Bosco y no enseña el valor de el servicion.

maria fernanda herrera patiño dijo...

la bandera es un simbolo quie nos identifica como un colegio salesiano el cual nos enseña a valorarnos como mujer y estudiantes el rosado para mi significa lo que demuestra que somos femeninas y cultas con nuestras compañeras y con la institucion.el azul significa libertad y sentido de pertenencia el saber decidir lo queopinamos de nuestra institucion.

el escudo de la institucion significa que en la institucion se vive la musica se vive la feminidad y la delicadesa que muestra que somos unas mujeres de verdad ademas se nota que se aprende lo necesario para para inculcar valores mas adelante.

en el logo aparece el creador del colegio el cual hizo este colegio con in proposito enseñar a noños y jovenes lo necesario para la vida y6 en la institucion siempre esta don boscopresente.

maria fernanda herrera patiño 8-B

Angee Maria Montoya Restrepo dijo...

para mi la bandera , el escudo y el logo son muy importantes por que asi se puede identificar la institucion y la cultura que tiene

Manuela Torres Gomez dijo...

estos tres objetos me parcen que significan , el amor , el respeto , la valentia y el esfuerzo de la intitucion y me parecen que son muy importantes ya que representan todos esos valores.
manuela torres gomez

Yoze Jaramillo* dijo...

LA BANDERA

Estos dos colores de la bandera representan la alegria, el entusiamos y la feminidad de la institucion educativa san juan bosco y sus alumnas.

EL ESCUDO

El escudo nos reprensenta como institucion y su filosofia "Buenas cristianas y honestas ciudanas" y nos representa como alumnas salesianas.

EL LOGO

El logo nos muestra a Don Bosco y a nuestro modelo a seguir ya que este nos muestra el valor de la alegria con responsabilidad.

Jocelyne Jaramillo Alvarez 8-B

Yoze Jaramillo* dijo...

LA BANDERA

Estos dos colores de la bandera representan la alegria, el entusiamos y la feminidad de la institucion educativa san juan bosco y sus alumnas.

EL ESCUDO

El escudo nos reprensenta como institucion y su filosofia "Buenas cristianas y honestas ciudanas" y nos representa como alumnas salesianas.

EL LOGO

El logo nos muestra a Don Bosco y a nuestro modelo a seguir ya que este nos muestra el valor de la alegria con responsabilidad.

Anónimo dijo...

Ve Bonito ♥

Filomena Zuluaga Gómez dijo...

DIANA
Muy bien, espero continúes mejorando este blogg, me encantaron los símbolos

Manuela Torres Gomez dijo...

la bandera: representa en la formacion de cada una de las estudiantes de la insticion sus colores dan mucha alegria, responsabilidad y esfuerzo.

el escudo: muestra el desarrollo y el amor que hay por la insticion y da un significado sobre los valores que desarrollamos en ella.

el logo: representa el rostro de don bosco ya que muestra como el se esforso por ayudar a sus personas y por todo lo que el les obrecio.
manuela torres gomez 8-B

Manuela Torres Gomez dijo...

estos simbolos son la fortaleza la responsabilidad que ha tenido la institucion, el amor la elegria en toda la institucion y el esfuerzo de todos y de don bosco.

manuela torres gomez 8-B

stefania pulgarin dijo...

las imagenes son muy convenientes en estos casos no alludan a darnos cuenta de los signos patrios de la institucion

stefania pulgarin madrigal
7-b
12/04/12

Valetina Ospina. dijo...

Me Parese Que Los Simbolos De La institucion Tiene Buen Aspecto.
Se Ven Cambiados Y Diferentes.
y Me Parece Que La Idea De Nuevas Propuestas Esta Muy Bien Y Favorese Tanto A La Institucon Como A Las Alumnas Y A Los estudiantes.

francy dahiana zuluaga restrepo dijo...

Me Parese Que Son Unas Cosas Muy Buenas Pa La Institucion Por Que Por Medio De Ella Poedemos Aprender Mucho _Mas Y Me Gusta Mucho.

Erika MarcelaVera Castañeda dijo...

ami me parece que el escudo la bandera y son unos instrumentos muy importantes para la institucion por que esos nos representa y nos identifica entre tantos clogios
ERIKA MARCELA VERA CASTAÑEDA 7-B

Mariana. dijo...

me parecen muy importantes estas tres cosas por que hacen parte de la institución, y sin estas cosas nos seria la institución tan prestijiosa que es.





Mariana Posada Herrera
7-B

jenny velosa dijo...

hami me parece que estos tres simbolos son gran parte de la vida institucional del colegio porque representa todo aquello hermoso del las buenas salecianas de la intitucion
Jenny Katheryn Velosa Echavarria
7-b

Anónimo dijo...

Pues ami me parece que nuestros escudos de nuestra institucion ya que esto nos identifica a cada una de nosotras las salesianas y como salesianas debemos cuidar nuestro escudo.

Manuela Gallego 7-B

francy dahiana zuluaga restrepo dijo...

Me Parese Una Experiensa Muy buena Para La Institucion Por Que Por Medio De Ella Podemos Aprender Mucho Mas

Laura Sanín dijo...

~*La Bandera:
Representa La alegria, la vida y la delicadeza de la mujer salesiana, trata de reflejar en nosootras el espiritu vivo y nomble como buenas cristianas.
~*El escudo: Refleja nuestros Propositos , Nuestras Metas Como Comunidad Salesian y da muy buena imagen ala institución.
~*El logo: Es una imagen hermosa ya que en ella podemos reflejar a nuestro fundador DON BOSCO*,*.
Me parece muy hermoso cada de una de estos simbolos ya que refleja la alegria y el amor de ser salesianas.
Laura San{in colorado- 7-B

francy dahiana zuluaga restrepo dijo...

Me Parese Algo Muy Bueno Por Que Por Medio De Ello Podemos Aprender ]Mucho Mas Y Ademas Me Gusta Mucho

Luisa Zuleta dijo...

los escudos de institucion me parece que son muy importantes ya que es lo que nos dice que somos salecianas y me parece muy bonita la imagen de don bosco.

Luisa Maria Zuleta M.
7-B

francy dahiana zuluaga restrepo dijo...

Me Parese Algo Muy Bueno Para La Institucion Por Que Por Medio De Ello Poedemos Aprender Cada Vez Mas Sobre La Institucion Y ademas Me Gusta Demaciado Y Me Parese Muy Interesante

melissa andrea uribe dijo...

Me parece que seria muy bueno que inculcaran mas estos símbolos a las estudiantes, para que en cualquier parte los vean y los reconozcan con orgullo y puedan representar a nuestra institución y esto me parce muy bonito.

Laura' Garcès dijo...

•Los tres símbolos por los que sobresalimos,por lo cual nos dicen salesianas,con Don Bosco porque el es el ejemplo ah seguir vivir siempre alegres. El escudo me parece que esta demasiado mejor al de antes mas color mas vida. *--*

Laura Osorio Garcés
7-B

francy dahiana zuluaga restrepo dijo...

Me Parese Algo Demaciado Bueno Para Nosotras Por Que Por Medio De Ello Podemos Parender Cada Vez Mas Sobre La Institucion Y Muchas Cosas Mas Sobre Nosotras

Anónimo dijo...

Me parece muy importante y estos 3 símbolos son esenciales para nuestra institución la bandera, el escudo, y la imagen de don Bosco son muy significativas.

Veronica Calle Hoyos

7-B