DIA MUNDIAL DE LA PAZ



¿En qué consiste la Celebración del Día Mundial de la Paz?

La celebración del Día Mundial de la Paz, por el alto al fuego y la no violencia, fue proclamado unánimemente por la Asamblea de la ONU, en 2001, con el objetivo de conmemorar y fortalecer a través de la educación y la concientización pública, los ideales de paz en cada nación.

Esta iniciativa ha sido liderada por el actor y productor de cine británico Jeremy Gilley, quien creó la organización Peace One Day, comprometida a elevar la conciencia de un día internacional de tregua relacionada a cualquier tipo de violencia y conflicto.

Desde entonces, este pacifista ha ido por todo el mundo, incluyendo nuestra ciudad, en búsqueda de líderes, organizaciones multilaterales y naciones que se comprometan para lograr que por lo menos cada 21 de septiembre, la gente se reúna en sus ciudades en torno a la cultura y a la reflexión de lo que significa que por un día, no se accione un arma, no se ataque o maltrate a otros y se concientice a nivel internacional acerca de la importancia de la convivencia.

Son 192 países, entre ellos Colombia, los que hasta hoy han creído en esta iniciativa como fundamental para lograr grandes cambios en el mundo y que celebran esta fecha de distintas maneras, con actividades culturales, deportivas y educativas según su contexto socio cultural. Un día de celebración civil, como convicción de la población general, pero apoyado por los gobiernos, para que tenga cada vez más posibilidades de ser una realidad en todo el orbe.

35 comentarios:

estefania giraldo jaramillo dijo...

este texto me parece que nos enseña a que hay que respetar y tener un dia de paz con las demas personas y ppara que creemos concienci en las demas personas

lo que yo hago para que halla mas paz es cuando alguien me regaña o me trta mal me quedo callada para evitar problemas y para dar ejemplo a las demas personas

otra cosa que yo hago para que halla paz es evitar que la gente pelee y se trate mal

estefani giraldo jaramillo 8-a

carolina osorio rivera dijo...

me parece muy bien lo que dice este y debemos de tomar mas conciencia con esto por que queremos paz pero no acemos nada para lograr tenerla.

yuliana gallego dijo...

este texto me parece muy bueno ya que debemos tener paz con todas la personas que bnos rodean especialmente con las que estan mas cerca de nosotros.

lo que yo ago para tener mas pz esque siempre debemos ayudar a los demas cuando lo necesiten, cuanod en mi hogar me corigen algo debo hacer caso sin hacer mala cara o algo por el estilo e quedo callada y lo hago. tambien no me gusta quela gente se pelee por cosas que no valen la pena y ahi no hay paz grasias.

yuliana andrea gallego carvajal. 8-A

kamila posada uribe dijo...

pues me parece lo que dice en el texto esmuy importante.
ya que la paz en el mundo ayuda mucho.

maria camila garcia dijo...

este texto me parece muy interesante porque nos enseña muchas cosas


y lo que yo ago para que alla paz es evitar que la gente pelee y se den cuenta que la gerra no es la solucion

maria camila garcia
grado 8-A

Melany Gutierrez Ortiz dijo...

Es un día muy especial ya que es para mejorar la convivencia de la sociedad, para que no aya tanta violencia y vivamos en comunidad llena de paz.
LO que hago para que se mantenga en paz? es primero respetarme a mi por que si no lo hago yo quien mas lo hara, apreciar lo que tengo y convivir muy bien con las personas que me rodean. Gracias a el actor Jeremi Guiller se celebra este dia tan espetacular que nos coloca a pensar en la importancia de que aya paz y un buen trato para nuestros paises .
Melany Gutierrez Ortiz 8-A

lized sanchez dijo...

me parece una informacion bastante amplia y entendible, aparte me gusto mucho las palabras que se utilizaban aunque pocas personas le agamos caso a estas pautas es algo que se nos queda para practicarlo frecuentemente en nuestras vidas, tambien me parece un dia bastante importante ya que es uno de los obstaculos mundiales mas importantes.

ATT: Laura lized Sanchez Hernandez
Grado 8-A

sara quintero dijo...

que gracias a este pacifista jeremy guillen mas de 192 país incluido el de nosotros a logrado celebrar un día tan extraordinario como lo es este y por lo menos pone a pensar a las personas sobre la importancia de este día y lo bueno que es convivir en paz con las personas y nuestro al redor

Vanessa Lopez dijo...

Me parece que esta muy bien que todos los paises se unan por una causa a beneficio de todos!

Tambien creo que cada uno debe poner de su parte,controlar los impulsos y manejar su caracter para asi hacer parte de esta campaña por la paz...

Pienso que no solo debemos ser pacifistas este dia si no todos para haci lograr la paz.

Lo uqe yo hago para hacer parte de una ciudad pacifista es haciendome conciente de mis actos y corregir mis acciones!
tambien me gusta participar en estas campañas...

Laura Vanessa Lopez Benitez 8-A

Ingrid Cordoba dijo...

Pues esto nos enseña que respetar y tener paz uno uno mismo & con los demas. Tomemos conciencia Porque La VIDA NO ES UN JUEGO.

Para yo estar en paz conmigo misma,hago cosas que me gusten, evitar los malgenios & darle mucha felicidad a mi vida

Camila Rodriguez dijo...

este texto nos muestra que devemos tomarnos este tema con seriedad que devemas de respetar unos con los otros para que no aya ningun complicto cuando no hay peleas hay paz.

yo promuevo la paz con el dialogo, con bucar una mejor solucion para los problemas no segir la violencia no dejarme llevar por ese mal camino y ayudando en lo que pueda a quien me lo pida amablemente.

la paz es algo que no nos puede faltar lastimosamente hay quienes no entiende eso lo cual es triste yo quiero hacer conciencia a todas las personas para que busquen una mejor forma de resolver los priblemas o siertas situaciones que no le gustan a nadie...
QUIRO PAZ Y EN COLOMBIA LA LOGRAREMOS...

MARIA CAMILA RODRIGUEZ MUÑOZ 8-A

Märiä Ëugëniä dijo...

Esta Muy Bien Diseñado El Texto, Creo Que Cada Persona Debe De Crear Conciencia Que La Vida Es Mejor Si Se Esta En Paz Con Las Demas Personas & Con Sigo Mismo.

Maria Eugenia Mira Herrera
Octavo A

Ana Estefania Henao dijo...

Me parece un texto muy interezante ya que es la realidad de las cosas.

pienzo que este es el unico dia que se pone en practica la paz ya que es el unico dia en que la gente se esfuerza por que este dia sea bien

lo que hago para la paz es que trto de no pelear y de estar bin con todo el mundo y pido por la paz de colombia y el mundo entero.

Ana Estefania Henao Restrepo 8A

maria isabel silva ocampo dijo...

Me Parece Muy interesante Este Dia Porqe Nos Enseña Qe Si En Un Lugar No Hay Paz No Hay Convivencia No Hay Union Y No Hay buena Comunicion...

¡¡¡ y Si algun dia tengo un problema o una discusion es mejor Callar Qe Ponerme Para Evitar conflictos Y Espero Qe Las Personas Se Consienticen Qe Este Dia Es Para Meditar y reflexionar Sobre Lo Qe Esta Pasando en colombia Y En Otras Partes del Mundo !!!

Maria Isabel Silva Ocampo
Grado: 8°A

María Alejandra Londoño Plata dijo...

El texto me parece muy interesante, creo que hay que tener paz con todas las personas que nos rodean.

Mi opinion es que debemos de respetar, tener paz hacia todas la personas y es mejor callar a tener problemas con los demas.

Milee Kallee dijo...

Consiste en que todos debemos ser mas solidarios al hablarde las demas personas ayudar al que lo necesita y mas que todo ser pasivos a todo aquello malo que nos acurra pero bueno tenemos que ser consientes que no todo nos llegara alas manos por que tan bien tenemos que dar de nuestros aportes.
Y eldia de la paz todos ayudaremos con en mundo.

Milena Calle Palacio
Grado: 8-A

Katherine Molina Jaramillo dijo...

me parece algo muy bueno y nos enseña mchas cosas para nuestra vida cotidiana y para las otras personas.
nosotras podemos evitarla paz asiendo muchas cosas talescomo: evitanto el mal trato a las demas personas, evitando peleas asienodle cazo a los padres y a laspersonas que nos rodean.

katherine molina jaramillo 8-A

Johana Carolina Osorno Uribe dijo...

nos enseño qe hay qe respetar y tener mas armonia paz alegria con las demas personas
me parecio tambien demaciado bueno porque tofdas aprendiamos abalorarnos como personas y amigas y no hubieron comflictos con nadie.

johanacarolina osorno uribe
8 a

Unknown dijo...

Me parece que lo que nos trata de decir el texto es que hay que tratar de tener un dis de paz, tratar de que todos vivamos en comunidad sin tener conflictos entre nosotros.
Tambien de que hay que tomar conciencia de las cosas y saber lo que hacemos. ¿De que nos sirve a nosotros estar en conflictos con las otras personas? Solo nos va a dar problemas y eso es lo que debemos tratar de evitar.

Kelly Melisa Lopez Jimenez
8-A

Anónimo dijo...

Para mi esta semana es algo muy importante ya que tenemos que poner en practica nuestros valores, teniendo en cuenta todo lo que hemos aprendido desde muy pequeñas. Esta semana es tener la posibilidad de brindar amor, cariño, comprensión, respeto.
Para mejorar la paz en el mundo. Pondria de mi parte ante las personas, el respeto, el amor, la comprensión y el cariño.
Entre todas las personas si tenemos un pensamiento positivo y una mejor relación lograremos paz en el planeta entero, y vivir en un mejor mundo.

Lina María Monroy Cardona
Grado 8-A

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisa Fernanda dijo...

buenoamime parece que esto no enseña a hayar paz interior y asi estar siempre alegre y que debemos tener paz con todas las personas que etan cerca de uno.
lo que yo hago para hallar mi paz es que simpre debemos sonreirle a la vida sin importar las coasa que pasen y si alguien me grita me callad callada un momento para evitar problemas y desetrezarme asi hallo mi paz interior

luisa fernanda gomez zapata grado 8-A

Jennifer Arango Gallego dijo...

me parece que es un texto muy importante ya que nos consientiza de que hay que convivir en paz con los que nos rodea, ser tolerantes y respetuosos.

lo que hago para que haya paz es que trato de hacer las cosas correctamente, siendo muy paciente en las situaciones que me afuscan , y evitando problemas

Jennifer Arango Gallego
8-A

sara alvarez herrera dijo...

Me Parecio un lindo acto civico y un muy bonito homenaje a la paz por que esto nos lleva reflexionar y a pensar en que todos debemos de poner nuestro granito para lograr lo que queremos la PAZ. Y no erir los sentimientos de ninguna persona todos somos iguales ante los ojos de Dios pero tenemos nuestras diferencias que eso es lo que nos hace a cada persona UNICA !! :D

Danna Valentina Alvarez Castaño dijo...

Este t5ema de la paz es muy bueno para la humanidad por que aunque ya la gente esta tan corronpida y vilenta hay una esperanza que personas les ent6re la reflexion....
siempre devemos de tratar de ser pacivos , con paciencia los casos y malos problemas que aparescan en la vidalos podremos controlar.... respeta como te gusta que terespeten (no hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan)

Juliana Arango Zapata dijo...

este texto un pensamiento de eflexion y nos enseña que todos devemos de cumplir un dia de paz .
totalmente sin violencia y sin encores.
la paz es algo que todos soñamos peo por lo cual todos devemos de luchar

andrea echavarria rodriguez dijo...

Me parece algo muy interesante por nos habla de que tenemos que convirvir en paz con las personas que nos rodean.

Para mi la paz es respetar a los demas,ademas el respeto es el valor masimpportate en el ser humano.

Andrea Echavarria Rodriguez
8-A

Unknown dijo...

NOMBRE: JANIS ANDREA GOEZ.
GRADO: 8-A
Me gusta mucho el comentario de La profesora.
Pienso que En todas las partes debemos Tener una paz interior y Ser Serenos.
Si quieres Respeto; Respeta tambien a los demas.

En la casa debes intentar solucionar los prblemas con calma o dando más probelmas siendo Pasificas con tus padres Etc.
En el colegio comprendiendo a los profesores y a los educadores controlando la rabia el estres Etc.

Da siempre una voz de aliento hacia la Paz que todos merecemos ser Libres de pensamiento y cuerpo.

Kelly Aristizabal dijo...

Me parece muy importante este texto ya que nos forma concienia en nustros ambientes,debemos pantener con paz en los momentos de rabia.
Debemos mantener con paz en trodas partes en uestra cesa en nuetro coelgio en la calle, porque mucha gente es paz en la calle y oscuridad en la casa; debmos permanecer con paz en nuestro corazon.
Kelly Alejdandra Aristizabal 8-A

viviana dijo...

Me ´parecio que la semana de la paz es algo muy lindo porque medellin esta pasando por un momento de violencia ,tambien es para quie cada perosna sepa que con paz todó es mucho mejor , haci todos reflexionamos sobre como es mejor vivir si en paz o en guerra , para hacer una medellin mejor fuera de violencia.

Viviana Gallego Espinosa dijo...

Me ´parecio que la semana de la paz es algo muy lindo porque medellin esta pasando por un momento de violencia ,tambien es para quie cada perosna sepa que con paz todó es mucho mejor , haci todos reflexionamos sobre como es mejor vivir si en paz o en guerra , para hacer una medellin mejor fuera de violencia.

Anónimo dijo...

Me parece una celebracion muy importante puesto que la ciudad esta pasando por una dificil etapa de violencia, y hay personas todabia muy concientes que quieen dale una mano a la ciudad y mejora la situacion

cami pulga dijo...

la paz es sinonimo de puresa y tranquilidad , la paz no es solamnete no hacer guerra si no tabn tener paz interios cuando hay paz construimos un mundo mejor lleno de paz y alegri donde hay paz hay felicidad

laura lopez dijo...

Me parece muy bien que crearan este dia pensando en la paz que queremos y necesitamos haci podemos concientizarnos y conzientizar sobre lo que realmente es la paz y cuanto la necesitamos !
Espero hagan mas campañas o dias como estos para poder asistir y ayudar s todas las personas que necesitan paz!
Grado 8-A Laura daniela lopez rincon

valeria dijo...

el dia de la paz fue muy lindo por k en la institucion lo hicimos todas en los grupos con nuestros educadores y tam bien me gustor por que fue en toda nuestra institucion educativa y me siento muy bien con ese dia att:pamela andrea 6_b