12 DE OCTUBRE DE 1492


El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos (actualmente Palos de la Frontera), en Huelva, Andalucía, España. Su expedición contaba de una nao, la Santa María, y dos carabelas de menor tamaño, la Pinta y la Niña. Esta última construida en el cercano puerto de Moguer.
Luego de más de dos meses de viaje hacia occidente, y en medio de un creciente descontento de su tripulación, Cristóbal Colón relata que avistó en el horizonte la silueta de tierra, pero fue el marino Rodrigo de Triana, vigía de la carabela Pinta, quien avistó tierra a las 2am del 12 de octubre a la luz de la luna.

81 comentarios:

gina marcela dijo...

me parece que es muy importante por que en esta fecha se celebra el dia de la raza en donde se origina la raza a la cual pertenecemos

Valentina Tabares Jimenez dijo...

El dato, es muy interesante porque nos muestra que fue lo que pasó el 12 de octubre de 1492.

maria camila avendaño dijo...

me parecio muy buena la lectura porque aprendemos un poco de la historia en fechas que no conociamos

Nikol Manuela Ángel dijo...

Me parece que es un exelente tema el que se a publicado ya que casi no lo tratamos y porque este dia es el dia de la raza que nos indica y nos enseña cual es nuestro origen.

Nikol Manuela Angel Bustamante
6-A

luisa muht dijo...

me parece tan inportante este dia porque se selebra el dia de la raza para mim el mejor dia del mundo


luisa murillo 6_a

Maria Fernanda Alvarez 6-a dijo...

Esta fecha fue el redescubrimiento de america, aunque los asiaticos y vikingos fueron los primeros en ir a america,siempre el descubrimiento de colon se ha considerado el mas importante historicamente.Tambien se unieron diferentes culturas y algunos toman esta fecha como el dia de la raza.

Por estas 2 razones me parece que este dia es muy importante.

Anónimo dijo...

El 12 de octubre fue una gran fecha y la sigue siendo para todos los americanos Porque a partir de hay se inicio el contacto Europeo y de america.

Melissa Penagos García
Grado 6-a

laura daniela saldarriaga alvarez dijo...

El Dato Me Parecio Muy Interesante E Importante, Pues En El Nos Enseñan Lo Q Paso El Dia 12 DE OCTUBRE DE 1492 El Dia Mas Importante Para Nuestro Pais El Dia De La RAZA.

Laura Daniela.
6°a

sara ospina lara dijo...

me parece que es una investigacion muy importante para todos porque asi sabemos la importancia de nuestro pais y de nosotros.



sara ospina lara
6-a

Gabre dijo...

A Mi Me Parece Que es Muy Buena Por Que Nos Informa Un Poco Sobre La Historia ya Que Es Una Materia Y Una Profecion Muy Interesante.

Maria Gabriela Acosta j.
6-a

natalia vargas dijo...

lo que paso el 12 de octubre de 1492 es muy importante por que Cristobal Colón descubrio indigenas en nuevas tierras.

natalia vargas aguilar
octubre 25 /2011
6-a

Anónimo dijo...

Esta INFORMAION Nos Sirve De Mucho Ya Que Nos Explica Todo Lo Que Paso Aquel 12 De Octubre De 1492
Erika Alejandra Pacheco Zapata 6°

Manuela Ospina dijo...

yo pienso que en aquella epoca pocos recursos una tripulacion ambrienta y llena de sueños logro pisar tierra america dando asi un acontecimiento que cambio esta tierra
"la union de dos mundos"

Laura Sanin:D dijo...

Laura Sanín- Grado Sexto A
Este Texto Del Hecho Ocurrido El 12De Octubre De 1492 Nos Deja Gran Enseñanza Ya Que Fue Un Gran Hecho Historico.... y Para Nosotras Está Información Es Elemental!!

Valentina Osorio dijo...

Me parece muy interesante e importante tener el 12 de octubre de 1492 precente ya que es un dia muy importante no solo para nosotras sino para las demas personas.

Valentina Osorio Grado 6-a

Valentina Alzate Montoya - 6-A dijo...

Esta fecha fue muy importante para la humanidad, pues se unieron dos civilizaciones,se unieron dos mundos,a partir de aquella union empezaron a descubrir muchos tesoros, muchas culturas y tradiciones,gracias a este descubrimiento se cambiaron estructura politicas,economicas,sociales y culturales, tambien surgio el mestizaje racial y cultural que nos dio origen y es la base de formacion de la mayoria de las naciones americanas

ana maria rodriguez C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura catalina dijo...

a mi me parecio muy importante ya que nos muestra todo lo que paso ese dia


LAURA CATALINA
6A

mariana galeano dijo...

la lectura de cristobal colon es muy importante para nuestro desarrollo estudialtil y personal por que descubrimos parte de la histortia de las razas......

Valentina López dijo...

Esta fecha es muy importante ya que cristobal descubrio una interesante tierra llamada America, gracias a está fecha se permitio que 2 razas se unieran,esto fue llamado "Encuentro de 2 mundos".

Valentina López Zapata
GRADO: 6-a

Anónimo dijo...

me parece super importante, lo que nos decia aquella lectura porque uno no toma la materia o profecion de "historia "como la mejor; pues algunas veces es muy interesante

¡feliz dia de la raza !

catalina correa gallego 6-a

valentina zuluaga dijo...

3 de agosto de 1492 salen en expedición Cristóbal Colón junto con 120 hombres de tripulación, en su mayoría, reclutados en el Puerto de Palos entre delincuentes comunes y condenados a trabajos forzados. Para su viaje contaban con tres carabelas llamadas la Pinta, la Niña y la Santa María Los reyes habían entregado aparejadas las dos primeras embarcaciones y la tercera la aparejó Colón con la ayuda económica de Martín Alonso y Vicente Yánez Pinzón, expertos marinos y constructores navales del Puerto de Palos. Navegaron las costas de África y llegaron a las islas Canarias, en donde una avería en la Pinta retraso el viaje hasta el 6 de septiembre. Desde la isla Gomera del archipiélago Canario zarparon de nuevo las carabelas, rumbo al oeste.

Después de varios meses de navegación el 12 de octubre de 1492 en la madrugada el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra.

este dia tambien se celebra el dia de la raza.

valentina zuluaga
6-a

Laura Restrepo dijo...

Este Texto Me Parece Muy Interesante Ya Que Nos Deja Muchas Enseñanzas Del Hecho Ocurrido El 12 De Octubre De 1492.

Laura Camila Restrepo 6-a

Anónimo dijo...

el 12 de octubre es muy especial para nosotros ya que se celebra el dia de la raza y tanbien cuando colon descubrio america estan especil por que es la que nos conforma

Manuela Ospina dijo...

yo pienso que en aquella epoca pocos recursos una tripulacion ambrienta y llena de sueños logro pisar tierra america dando asi un acontecimiento que cambio esta tierra
"la union de dos mundos"

sarah michell betancurt 6-a dijo...

El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América
esta epoca fue muy importante para la humanidad Un acontesimiento que cambio la consepcion que tenian del planeta provoco algo que nisiquiera colon habria imaginado "la union de dos civilizaciones"

maria camila ochoa mazo dijo...

me parese muy beuno por que nos enseñan lo que hiso cristobalcolon

ana maria rodriguez C. dijo...

es de mucho interes este dato y ademas es muy importante y educatibo..

ana maria rodriguez
6-a

Valentina Marin dijo...

me parece muy importante por que nos enseña el seguimiento y el avance que el hombre a tenido en la goegrafia. =D

Michelle Zapata Arroyave dijo...

el 12 de octubre de 1492 fue cuando colo descubrio america y es muy importante porqe este dia cristobal colon unio las dos civilizaciones despues de que navego por mucho tiempo y me parece que es muy inportante saber de donde venimos cual es nuestro origen y que paso en esta fecha tan importante.

Michelle Zapata Arroyave
6-A

Laura Arboleda Osorio dijo...

Me parece muy importante por en esta fecha en otros paises y en este tambien secelebra el dia de la raza en cada persona muestra de que raza es

Anónimo dijo...

me parecce muy importante por que por medio de eso podemos entenmder y saber lo que paso en 1492


valentina molina sanchez

Anónimo dijo...

isabela orozco dijo

ami me parecio muy bueno porque nos estan diciendo sobre cristobal colon y tambien nos dicen que eso fue lo que real mente paso..

Stefania Olarte dijo...

Ami me Parecio Muy interesante Por k no dice que paso y por que .....

juliana aristizabal miranda dijo...

me paresio muy interesante porque nos enseña mas de nuestra cultura y de lo que fuimos , paracada dia apremder mas

Laura Estefany dijo...

Me parecio muy importante este dato ya que este dia se celebra el dia de la raza en colombia.



Laura estefany cardona zuleta
6-A

maria alejandra bedoya 6-a dijo...

Me parece k es muy importante por que nos enseña k todos somo iguales y que se selebre este día por que todos pertenesemos a la misma raza.


Maria Alejandra Bedoya Usuga
25 de octubre del 2011
6-A

maria alejandra diaz dijo...

ami me parece super interesante por que abla sobre cada una de nuestras mismas personas y de nuestra rraza

Mariana Sarrazola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xiomara Arroyave dijo...

me parece un tema super importante ya que nos habla sobre la historia y lo que iso o dedico parte de suvida cristobal colon.


xiomaraalejandra arroyave zabala
grado:6°B

Mariana Sarrazola dijo...

Esto me parece que es muy importante porque en esta fecha se celebra el dia de la raza en donde se origina las razas distintas
El 12 de octubre de 1492. Es una fecha super importante para las razas.

Mariana Sarrazola Salazar
6-B

Anónimo dijo...

Este Relato del dia de la raza me parece un dia muy importante ya que sabemos la historia de nuestro origen o raza, de adonde venimos y quienes somos.

Anónimo dijo...

Este Relato del dia de la raza me parece un dia muy importante ya que sabemos la historia de nuestro origen o raza, de adonde venimos y quienes somos.

Evelyn Morales Alvarez
Grado 6-B

Laura Restrepo dijo...

A mi me parese que estoy es muy importante Por que esta fecha se celebra el dia de raza origina a la cual pertenesemos,
muy interesante lo que paso en 12 de octure de 1492 Y tanbien a prendimos cosas que no a aviamos vistO :)

Luuna noriega Ramirez 6-B

leidy yelitza giraldo 6-B dijo...

me parese muy buena esa escritura porque nos enseña cada vez mas sobre cristobal colon

Daniela Manga Rodas dijo...

DANIELA MANGA RODAS 6-B

Esta fecha me parece muy importante porque es el dia de la raza.

tambien nos enceña mas sobre sobre el dia del cual pertenecemos

mariana marin sanchez dijo...

marian marin sanchez 6-B
es algo muy importante por que me parece que habla de las raza y todo eso y eso es muy importante para nosotros la lectura estuvo muy bueno podemos aprender un poco mas es un exelente tema me parece tan importante este dia.

stefania pulgarin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura Valentina Maduro Molina dijo...

pues la verdad este tema de el decubrimiento de america me llama mucho la atencion y pues esta muy buena la informacion

laura velntina maduro molina
6-B

manuela reyes dijo...

me parece muy interesante cuando cristobal colon vio en el horizonte la siluetade la tierra

sara dijo...

me parece muy bno por que nos cuenta la vida de cristobal colon

Anónimo dijo...

es algo muy importante ya que habla de la orma de la tierra tambien en esta fecha es celebra el dia de la rasa y habia muchas cosas que no sabian
att:isabel carolina taborda muñoz y mariana raigoza
Grado:6-B

Anónimo dijo...

Ami me parecio muy interesante la lectura porque fue muy importante darnos cuenta que es lo que pasa este dia tan importante.
Manuela Gallego Espinosa Grado:6-B

Mariana Sucerquia Zapata dijo...

es un dato muy importante ya que este dia cristobal colon unio a America y a Europa.. Este dia tambien se celebra el dia de la raza

Mariana Sucerquia Zapata 6-B

luisa herrera dijo...

me parece muy importante ya que nos esta inculcando lo que sucedio dicho dia enseñandonos de la historia;nos pueden hacer muy consedoras y sabias

Luisa Alejandra Herrera Valencia
Grado 6B

manuela ospina dijo...

me parece que es muy interesante porque ahi nos enseña mucho lo que paso en esa epoca ademas nos eseña sobre el dia de la raza

Manuela Ospina Saldarriaga

Grado 6-B

manuela reyes dijo...

me parece muy interesante cuando cristobal colon vio en el horizonte la siluetade la tierra y este dia es muy importante

stefania pulgarin dijo...

me parese que es una historia que es muy importante tanto los antepasados de la gente como lo vivimos ahora por que son importancias que vivimos la gente ahora

stefania pulgarin madrigal
6-B

Manuela Gallego Espinosa dijo...

Ami me parecio muy buena la lectura porque es muy interesante que sepamos lo que pasa este dia.
Manuela Gallego E. Grado 6-B.

estefannia garces zuleta dijo...

este dato me perece que estubo muy bueno porque ahi se ve la importancia de este dia.el dia de la raza.
estefannia garces zuleta grado:6-B

Maria Isabel Lopez Velez dijo...

Me parece muy importante el Dia 12 De Octubre De 1492 ya que casi no lo tratamos, y mucho mas sobre este dia tan importante que se celebra el dia de la Raza.



Maria Isabel Lopez Velez
Grado: 6-B

valentina ospina dijo...

me paresio muy interesante este dato pórque nos enseña muchas cosas.

Valentina Ospina Usma
Grado: 6-B

katerin paulina dijo...

a mi me parece muy importante ese dia pórque nosa hablan de cosas muy importantees para todos y tan bien especifcan muy bien lo que paso en esa fecha

luisa zuleta dijo...

la lectura me parece muy interesante por que aprendemos mas cosas de la historia de nuestro pais.

luisa maria zuleta m.
6-B

Laura Restrepo dijo...

Me gusto mucho por que esa fecha es muy importante se conose como el dia de la raza.

Brenda Arboleda Castaño 6-B

Maria Isabel Vasco dijo...

el escrito me parecio muy importante primero porque nos da a conocer la importancia que tiene ese dia en la historia en nuestro pais. y porque se celebra el descubrimiento de America.
Maria Isabel Vasco
Grado-6-B

valentina molina agudelo dijo...

a mi me parece muy interezante y muy importante porq nos enseña q paso en aquello dia


att:valentinamolina agudelo
grado :6B

valentina muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katerin paulina :) dijo...

a mi me parece muy importante ese dia pórque nosa hablan de cosas muy importantees para todos y tan bien especifcan muy bien lo que paso en esa fecha

grado 6-b

Manuela Gallego Espinosa dijo...

ami me parecio buena la lectura porque aprendemos mucho sobre este dia
Manuela Gallego E. Grado:6-B

Maria Isabel Lopez Velez dijo...

Me parece muy importante, por que aprendo mas sobre el dia 12 de octbre de 1492.





Mariana Posada Herrera
Grado: 6.B

Valentina Giraldo dijo...

Me parece muy interesante el aporte para nuestra formacion y saber de antepasados.
Valentina Giraldo A. Grado:6-B

valentina muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kelly Vanessa Saldarriaga dijo...

Ami me parecio muy interesante la lectura porque sabemos mas sobre nuestro pais en el pasado.
Kelly Vanessa Saldarriago N. Grado:6-B

valentina muñoz dijo...

me parece exelente el tema porque nos enseña mas sobre la historia;y ademas casi en le colegio no tratamo este tema


valentina muñoz
grago:6-b

francy dahiana zuluaga restrepo dijo...

ami me parese que es un evento super bueno por que por medio de ello podemos aprender mas y mas amedida de lo que vamos pasando.

Natalia Restrepo dijo...

Me parece muy importante porque así nosotros aprendemos mas de la historia,y ademas se selebra l dia de la raza

Anónimo dijo...

Me parecio algo muy educativo muy interesante y alentador para interesarnos mas por nuestra historia, por saber mas sobre nuestros antepasados.

Anghy Melissa Loaiza M. dijo...

El anonimo soy yo Anghy Melissa Loaiza M.
del Grado: 6-B
el anonimo que aparecera debajo de Natalia Restrepo.

estefania dijo...

a mi me parece muy interesante por que se celebra el dia de la raza

grado 6-B