"Hacia la escuela inteligente"
David Perkins, dentro de su nocion de Escuela inteligente, propone una pedagogia de la comprension para que los estudiantes puedan, no solo entender los contenidos que los docentes son capaces de emanar, producir y/o transferir; sino utilizar estos conocimientos en cualquier ambito de su vida; es decir, transferirlos.
En tal sentido, plantea una serie de actividades, con las cuales se puedan generar imágenes mentales que tengan como finalidad capacitar a los alumnos para que realicen una variedad de actividades de comprensión vinculadas con el contenido que están aprendiendo, ly donde activen los procesos de Predeccion, Explicación, Resolusión, Ejemplificación y Generalización.
Por lo tanto, se estimularia a la práctica de una educación basada en la acción donde su fin último sería el de formar para la libertad de suscitar la autodeterminación con docentes altamente eficaces y orientados hacia el bien y la calidad del educando.En tal sentido; me pregunto:
Como contribuir en la consolidación de una escuela orientada y estructurada en la comprensión y eficacia, tanto de los docentes como de los alumnos; para así forjar una educación basada en la libertad para la autodeterminación?????
No hay comentarios:
Publicar un comentario